Cambios y devoluciones

Para Discovery Store es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.discoverystore.cl estarán sujetas a los siguientes derechos que le asisten:

A) Derecho de retracto

Usted podrá retractarse de una compra hecha a través del Sitio www.discoverystore.cl y solicitar la devolución del total del precio pagado por los productos adquiridos (esto no incluye el costo de despacho), dentro del plazo de 30 días contados desde la recepción del producto.

Excepcionalmente, usted no podrá retractarse de las compras efectuadas en el Sitio cuando el producto, por su naturaleza (i) no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o (iii) sea un producto de uso personal.

Para ejercer este derecho de retracto, usted deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, y elementos de protección.

Para ejercer este derecho a retracto respecto de productos comprados en el Sitio, deberá ingresar a la plataforma REVERSSO, haciendo click en el siguiente link:

Indicaciones para solicitarlo:
  1. Ingrese el Número de Orden y el correo usado para cursar su pedido
  2. Luego seleccione el / los productos que desea devolver
  3. Seleccione la razón de la devolución
  4. Marque la opción de rembolso que más le acomode
  5. Complete los datos para generar etiqueta de devolución
  6. Cancelar costo de despacho a nuestras bodegas (Salvo que se trate de una Garantía Legal)
  7. Imprimir etiqueta y pegar en paquete de devolución
  8. Entregar paquete de devolución en oficina Chilexpress correspondiente

NOTA: Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomiendas.

El(los) producto(s) se demorará(n) hasta 10 días hábiles en llegar a nuestro centro de distribución, según la región de origen de la sucursal seleccionada por usted. Una vez recibido el producto en los términos requeridos para el ejercicio de su derecho, se gestionará a la brevedad la devolución de dinero.

Si, una vez recibido el producto, este no estuviere en buen estado y con todos los elementos originales del embalaje, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con usted al número de teléfono o correo electrónico registrados o suministrados durante el proceso de compra para notificarle la situación y coordinar el reenvío del producto.

Para evitar confusiones y cobros indeseados, realice el proceso en nuestra plataforma REVERSSO (https://discoverystore.reversso.cl).

 

B) Cambios

Realizar cambios de productos en Discovery Store es muy fácil. Si compras un producto en nuestra tienda online y quieres hacer un cambio de producto, sólo debes hacer click en el siguiente icono de REVERSSO, ingresar el Número de Pedido y el mail que usaste para tu compra y seguir los pasos que se van indicando:

Una vez dentro de la plataforma REVERSSO, si desea solicitar un cambio, generaremos una etiqueta de devolución que deberá imprimir y pegar en el empaque. El costo del despacho de este cambio, deberá ser asumido por la persona que desea efectuar el cambio, según la tarifa informada por el Courier. En el caso que el cliente desee el envío de otro producto a cambio, deberá cancelar el valor de este despacho, en la misma plataforma REVERSSO.

Si el cliente no encuentra un producto deseado para cambiar, podrá solicitar la devolución del producto y posterior reembolso de dinero (Ver Políticas de rembolso). Para esto, REVERSSO generara una etiqueta de devolución, la cual deberá imprimir y pegar en el paquete a devolver. El cliente asumirá el costo de este despacho hacia nuestras bodegas.

El plazo para realizar un cambio es de 90 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

En caso de querer cambiar por otro producto se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si se quiere cambiar por un producto de menor valor, no se realizará la devolución de la diferencia de precio, sino que se deberá elegir productos adicionales, para completar el saldo disponible.

En caso de deterioro por mal uso o por no respetar las instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas, no se aceptarán devoluciones o cambios.

Su derecho a cambio no reemplaza ni limita de ninguna forma su derecho de Garantía Legal.

 

C) Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse a su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en las oficinas de Discovery Store, ubicadas en Av. Las Condes 9460, Oficina 414, Las Condes, Santiago-Chile, o bien, vía online, ingresando solicitud de devolución en plataforma REVERSSO, tal como se indicó en puntos anteriores.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor.

Se considerará como falla o defecto:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten.
  • Productos que por deficiencias de fabricación, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

D) Reembolsos

Una vez aprobada la devolución de dinero, si corresponde, se procederá al  reembolso del dinero mediante la plataforma de pago Mercado Pago, al ser la misma plataforma por la cual se realizó la compra se devolverá a la misma tarjeta del pago.

Tenga en cuenta que la acreditación del reintegro al titular de la tarjeta con la que se realizó el pago dependerá́ del procesamiento de dicho monto por parte del banco emisor y, en caso de corresponder, de la fecha de cierre del resumen de la tarjeta del cliente. 

En el caso de que la compra haya sido realizada a través de transferencia bancaria, se realizará una devolución de dinero con transferencia bancaria.

Las Devoluciones de dinero se realizarán en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción del producto en nuestro centro de distribución. Junto con lo anterior, también se procederá a efectuar la Nota de Crédito correspondiente.